top of page
Para más infomación sobre el municipio de Lajas P.R. precione  el siguiente botón
Excurción a la bahía bioluminiscente

Título. Haz clic aquí para editar.

 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

A las 8:00 p.m. salió de La Parguera de Lajas el bote “Glass Bottom Boat” rumbo a la Bahía bioluminiscente. El viaje duró alrededor de treinta y cinco minutos.  Al llegar a la Bahía todas las personas estaban ansiosas por visualizar la biolumuniscencia pero el agua permanecía igual y sin ningún cambio.  A los cinco minutos dos personas se lanzaron al mar y comenzaron a nadar, fue ahí cuando el agua comenzó a verse fluorescente. Mientras las dos personas se movían se podía observar como cambiaba de color. Luego de diez minutos pusieron dos cubos llenos de agua de mar en el bote para que las personas mojaran sus manos.  Cuando sumergían las manos en el cubo y alborotaban el agua se notaba la bioluminiscencia. Al sacarla se podía ver como unas partículas microscópicas brillaban y a los pocos segundos desaparecían. Solo se podía visualizar en la oscuridad ya que si encendían la luz no se podía apreciar. Después de treinta minutos el bote regresó a La Parguera.

En Puerto Rico existen varias bahías con el efecto de bioluminiscencia. La Parguera que está ubicada en el municipio de Lajas es uno de los lugares que exhibe este fenómeno. Durante la noche, las aguas de la Bahía Monsio José y la Bahía Fosforescente, brillan cuando es agitada por el movimiento de las olas o cuando una persona pasa la mano por el agua.

Por: Janisse Vázquez

Por: Janisse Vázquez

La Parguera

© 2023 por Janisse Vázquez, Creado con Wix.com

bottom of page